CANARIOS

DEL

.

.

jueves, 27 de noviembre de 2014

ROTONDAS

DEDICADO A UN COMUNISTA DE DERECHAS Y DEMÁS "DEMÓCRATAS DE TODA LA VIDA"

"REFORMA LA MORAL" 

Artículo inspirado en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres; y dedicado a todos esos políticos y periodistas (Joder, qué tropa), que han ido progresivamente de Marx a menos y de menos a "Marxomenos". 

A todos los caraduras...
¡¡¡ BIENVENIDOS A LA DEMOCRACIA !!!

"LEY DE REFORMA LA MORAL"

LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO... POLÍTICO 
(CAMBIOS DE CHAQUETA)

La transesualidad es una realidad conocida, incomprendida, excluida y discriminada. Cuando una persona se siente de un seso diferente a aquel con el que ha nacido tiene que superar muchas barreras. La personal es la más difícil de franquear, porque estar obligado a ser lo que no se siente es una de las peores cualquier persona. Después viene la barrera familiar y, por último, la social.

 No sólo debemos hace el esfuerzo de comprender el drama de aquellos ciudadanos o ciudadanas que se encuentran en esta situación, sino que toda la sociedad debe asumir este problema como propio, y actuar junto a ellos, a fin de dar solución a una situación que sólo puede percibirse como injusta. Por eso, nuestra obligación es legislar para corregir esa injusticia y por eso se plantea la "LEY DE IDENTIDAD DE GENERO... POLÍTICO".
 Algunos países de nuestro entorno ya cuentan desde hace tiempo con una legislación específica, que da cobertura y seguridad a estas situaciones: Suecia (1972), Alemania (1980), Italia (1982), Holanda (1985), Turquía (1988) y Reino Unido (2004). 

Desde 1989 hay también una resolución del Parlamento Europeo - "sobre la discriminación de los transesuales"- y una recomendación del Consejo de Europa -"relativa a la condición de los transesuales"-. 

El seso morfológico no puede y no debe convertirse en una jaula, que constriña al individuo y le limite con respecto al seso que siente como propio. Esto ya lo prevé nuestra Constitución cuando proclama el derecho al libre desarrollo de la personalidad y establece que los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación, entre otras, por razón de seso. 

¿Qué mayor discriminación hay que aquélla que no permite a una persona vivir con el seso que siente? 

La futura ley no es una propuesta frívola, sino que es un compromiso con los derechos humanos, que es donde se enmarca el derecho a la identidad de género. ¿Quién puede negar que no existe una discriminación, si nueve de cada 10 transesuales políticos tienen trabajo…? 

Los distintos y complejos efectos que se derivan de la transesualidad, unidos a la necesidad de fijar los requisitos para acceder al cambio registral del seso político, aconsejan, sin lugar a dudas, la elaboración de una ley específica. 

La ley dará solución a los problemas vinculados a la identidad de género y contemplará el cambio registral relativo al seso político y al nombre del partido al que quiere pertenecer, para así adecuarlos al seso psicosocial, con garantías legales.

Con esta ley conseguiremos un país con menos hipocresía y con menos doble moral. En definitiva, UN PAÍS MAS DECENTE.


REFORMA LA MORAL
(Metamorfosis ideológica)

FIEL A LA "DEMOCRAC CIA"

 Era rojo,
comunista,
falangista,
de derechas.

Y del centro,
reformista,
socialista,
de la izquierda.

También ecologista,
sindicalista,
anarquista… 
E Q U I L I B R I S T A.

Siempre en el tajo,
en la brecha:
Fiel a la "DEMOCRAC CIA.”
Nunca cambió de chaqueta.


-EL ROTONDA - 

Una asombrosa vida
Una vida que te asombra
 No merece una avenida
 sino toda "UNA ROTONDA"


No hay comentarios: