CANARIOS

DEL

.

.

domingo, 28 de junio de 2015

GRAN-galia-CANARIA

ANTONIERIX 

- EL CASI QUERIDO POR TODOS -


El prefecto del Condado, Graco ANTONIERIX Ojo-al-virus, lleva una vida llena de lujos en la que abundan las orgías políticas, gracias a que estafa grandes cantidades de los tributos que paga la ciudad a Paulinus C.C.ésar.

C.C.ésar. debido a las escasas monedas que el Condado envía a TENERIFECUM, el gobierno comienza a sospechar de la actitud de ANTONIERIX OJO-AL-VIRUS y envía al (recaudador) Antoniux Castrum Sinu-situs para que informe de posibles irregularidades fiscales en la zona.

Éste es recibido de forma aparentemente cordial por Ojo-al-virus, pero poco después es envenenado por él. Rechazando la atención de los médicos romanos por desconfiar de ellos, Sinu-situs pide ayuda a la cercana aldea gala de NIVARIEMXUS.

Allí, ROMANORUM le informa de que para curarlo necesita una estrella de plata, planta que sólo crece en las cumbres montañosas del ROQUEX NUBLUM, adonde viajan Faycanerum y Doramux.

Durante su viaje por la Galia, los romanos les dejan marchar libremente, pero al llegar a S´MATEUM comienzan a sufrir la persecución de las legiones pretorianas áticas.....

.....debido a que el gobernador de la región y amigo de Ojo-al-virus, Cayo PANADERUM TELDERUM, desea que fracasen en su misión. A pesar de los impedimentos de PANADERUM TELDERUM, FAYCANERUM y DORAMUX logran cruzar TEJEDUM y finalmente hacerse con la planta en una cumbre cercana con la que regresan para curar a Sinu-situs, gracias a la ayuda inestimable de varios francus-galux como el posadero Guardia-Suix, el banquero Monix-Zúrix y un grupo de turixtus tiroleses, llegados de MASPALOMUM, Sinu-situs se recupera, bebe la poción mágica y le da su merecido a Ojo-al-virus, para después ordenar la detención de éste y PANADERUM TELDERUM. Antoniux Castrum Sinu-situs es el primer y único romano en las aventuras de la CANARIUM COMUNITUM que asiste como invitado a todas las tradicionales cenas nocturnas que ocurren al final de todas las traiciones políticas.

ANTONIERIX vive alrededor del año 28 a. C.C.  en una aldea ficticia al sureste de la Galia Gran Canaria 



 La aldea está rodeada por cuatro CCampamentos Aticos y Romanos: 
PSOERUM, 
PEPERUM, 
COALICIORUM Y 
NUEVAC.C.ANARIORUM.




Estamos en el año 28 antes del ATICCristo.
Toda la Galia Gran Canaria , está ocupada por los ati-romanos.

       
¿Toda?
¡¡No!!

No hay comentarios: